Biocea

Con el objetivo de conocer las líneas de investigación y los proyectos realizados, el alcalde de Quillota, Luis Mella, junto a su hijo, el Consejero Regional electo por la provincia del mismo nombre, Cristian Mella, visitaron el Centro de Entomología Aplicada, Biocea.

Durante el encuentro también participaron los investigadores Pilar Larral y Renato Ripa, quienes presentaron los trabajos de investigación efectuados sobre Hormiga Argentina, gran plaga en nuestro país, y también sobre Termitas, un insecto que presenta una preponderante situación en la provincia y la región. En ese sentido, el edil comprometió su apoyo para futuras investigaciones en esa línea, tanto en disposición de logística como de funcionarios para capacitarse.

Finalmente, surgió la idea de potenciar a la comuna como un polo de investigación científica centrado en los escolares y  en futuros profesionales, dada la cantidad y calidad de centros de investigación como la vocación agrícola de la zona.

El objetivo del proyecto es potenciar la innovación en la región, creando la plataforma de Redes Regionales, articulando la ciencia, el flujo de la información, el aprendizaje y la colaboración entre diversos actores públicos y privados.

En lo particular, se busca promover, potenciar y orientar la colaboración empresarial regional, creando una ciudad biotecnológica privada en la región.

Más información del proyecto Neobiopolis en info@neobiopolis.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *